A wild piece of furniture. Un mueble a medida para unos aficionados a la escalada y a las catas de cerveza

A wild piece of furniture, así han llamado los diseñados de The Cloud Collective a este inusual mueble realizado para unos clientes aficionados a la escalada y a las degustaciones de cerveza. E inusual también ha sido el proceso de fabricación del mismo, ya que en lugar de diseñar y definir todos los detalles previamente, muchas de las medidas y soluciones se dejaron deliberadamente para ser improvisadas durante el proceso de construcción del mueble.

wild-piece-01

wild-piece-02

El mueble enmarca una de las habitaciones de la vivienda de una joven pareja que pretendía usar este espacio de su casa para distintas actividades de ocio y reuniones con los amigos. El diseño irregular del mueble concentra en un pequeño espacio de la habitación, una barra donde desayunar o tomar una cerveza, distintos compartimentos para guardar objetos y hasta un asiento a modo de columpio. De este modo el resto del espacio queda libre para utilizarlo de una forma u otra dependiendo de la ocasión.

wild-piece-03

El ajustado presupuesto obligó a buscar aplicaciones elegantes de materiales baratos y fáciles de trabajar. La estructura principal del mueble está realizada con tableros de OSB y revestida con tableros contrachapados barnizados. Las múltiples aberturas y cavidades aportan sensación de ligereza al conjunto.

wild-piece-05

wild-piece-06